Conoce el Acuario


El tanque central, con sus 9 metros de profundidad, más de 45 metros de longitud y entre 8 y 9 metros de ancho, es el mayor acuario de agua dulce de Europa.

El Acuario Fluvial de Zaragoza, uno de los tres pabellones temáticos de la Exposición Internacional Zaragoza 2008, es el mayor de Europa y uno de los mayores del mundo. Cuenta con 8.000 m2 construidos, de los cuales 3.400 m2 son expositivos.

En sus 60 peceras se alojan más de 1200 animales de más de 120 especies distintas de fauna fluvial característica de cada uno de los cinco ríos representados: Nilo, Mekong, Amazonas, Murray-Darling y el Ebro.

“El Acuario Fluvial de Zaragoza, uno de los tres pabellones temáticos de la Exposición Internacional Zaragoza 2008, es el mayor de Europa”

El edificio cuenta con distintos cuerpos donde el espacio central representa los glaciares  que son el origen de todo río, verdaderos almacenes de agua que lo alimentan con el deshielo; el gran tanque de agua dulce que cruza su interior de parte a parte simboliza el agua primigenia, el “Gran Río Mundo”.

Los volúmenes que conforman el espacio expositivo son las diversas partes de la tierra que, fecundada por los ríos, germina en una exposición de diversidad.

A sus lados se disponen las naves cuadrangulares que albergan los espacios expositivos dedicados a los ríos Nilo, Mekong, Amazonas, Murray-Darling y el Ebro.

Tres de ellos (Nilo, Mekong, y Murray-Darling) limitan su desarrollo espacial a una planta; los otros dos ocupan las dos alturas del edificio.

El conjunto se completa con una amplia zona, en semisótano, dedicada a servicios técnicos y sistemas de purificación y acondicionamiento del agua para los acuarios.

Localización

Dirección:
Avda. José Atarés, s/n [recinto expo] Zaragoza, 50018, Zaragoza

Cómo llegar:

Andando: a 20 minutos del Parque del Agua

Coche (carretera):

A2 sentido Barcelona: salida 311B, e incorpórate a A-2/A-68 en dirección Z-40/Aeropuerto/Logroño/Pamplona/A-23/Huesca/Barcelona/Zaragoza/Z-30/Via Hispanidad. Toma la salida 320 hacia Avenida Ranillas.
A2 sentido Madrid: salida 321 hacia Avenida Ranillas.

Autobús: Ci1

Desde estación Ave Delicias: 8 minutos

Instalaciones

  • 69 Instalaciones.
  • Aula educativa.
  • Tienda de Recuerdos.
  • Auditorio para más de 100 personas.
  • Más de 1500 metros de zonas técnicas.
  • Instalaciones de cuarentena de 600 metros cuadrados.
  • Laboratorio para análisis de agua.


 Objetivos - Misión

Para la gran mayoría de las personas el medio acuático es inaccesible o un gran desconocido. Los acuarios ofrecen la posibilidad de disfrutar y admirar los ecosistemas fluviales y marinos sin necesidad de ponerse aparatosos trajes, mojarse o correr peligros. De este modo los acuarios se convierten en una gran herramienta educativa, brindando la posibilidad de sensibilizar al público sobre la necesidad de conservar la vida y los hábitats naturales de los animales, y en definitiva la biodiversidad de nuestro planeta.

“Nuestra Misión es conservar la naturaleza desde la educación, aunando el aprendizaje y la formación con el ocio y la diversión“

Gestión Medioambiental: Pequeñas acciones individuales producen GRANDES RESULTADOS globales.


Colaboradores

Normas Generales

  • Por favor desconecten el flash de las cámaras fotográficas, y pongan sus teléfonos móviles en modo silencioso.
  • No tocar ni golpear las ventanas de los acuarios.
  • Hagan uso de las papeleras, no generen desperdicios.
  • Pregunten, nuestro personal les atenderá gustosamente.
  • No está permitido fumar en todo el recinto del acuario.
  • No comer ni beber en todo el recinto, excepto en las zonas habilitadas para ello.
  • Les agradecemos toda sugerencia o comentario que quieran ofrecernos.
    Encontrarán un buzón para ello al final de la visita.