EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA: KILLIS, LOS PECES QUE NACEN CON LA LLUVIA

Desde el próximo 15 de abril y hasta el 15 de agosto se inaugura en nuestras instalaciones la exposición: Killis, los peces que nacen con la lluvia. Está formada por 35 espléndidas fotografías realizadas por José Vidarte Laso, que podrán disfrutar en las galerías del Acuario.    

Los Killis o Ciprinodóntidos ovíparos viven en todos los continentes, aunque están ausentes de Oceanía, Norte de Asia y Noroeste de Norteamérica. La distribución es esencialmente intertropical, pero las regiones de climas moderados o fríos cuentan igualmente con varias especies (Aphanius iberus, Fundulus diaphanus o Meg. elongatus, por ejemplo). Los huevos poseen una membrana exterior resistente y presentan un periodo de incubación largo, de 2 a 3 semanas, a veces con un periodo de detención (diapausas), y unos días de pausa hasta su nacimiento.

Estas diapausas pueden durar hasta años (lo máximo contrastado en la naturaleza ha sido de 7 años para Symp.iantenori). Existe la posibilidad de perpetuarse en su medio ambiente, gracias a que los huevos son “huevos resistentes”. Posteriormente su hábitat pierde el agua, aunque conservando cierta humedad, por la evaporación del agua durante la estación cálida-seca. Cuando su hábitat es inundado bien por lluvias o por desbordamiento de cursos de agua cercanos, los huevos eclosionan y nace una nueva generación, haciendo que continúe su ciclo vital. De ahí que sean denominados como los “peces que nacen con la lluvia”.  Si quieres saber más de estos peces tan curiosos puedes consultar en el siguiente link: http://www.sekweb.org/index.php  

   Te esperamos!!!! No te lo puedes perder.