LLEGAN NUEVOS INQUILINOS: LOS MURCIÉLAGOS DE LENGUA LARGA

El Acuario de Zaragoza sigue ampliando el número de especies, hace apenas una semana han llegado procedentes del Zoológico de  Schönbrunn  de Viena, 12 murciélagos de lengua larga de Pallas (Glossophaga soricina).    

Estos pequeños mamíferos habitan en Centro y Sur del Continente Americano, desde zonas relativamente secas hasta selvas amazónicas. Es una exclusiva en su grupo, poseen el metabolismo más rápido conocido dentro de los mamíferos y su larga lengua funciona mediante un sistema único dentro del reino animal. Se alimentan principalmente de néctar y fruta, lo que les proporciona mucha energía, y ocasionalmente de pequeños artrópodos. Debido a su alimentación a base de néctar de plantas, hace que este murciélago sea importante en la polinización de flores y en la dispersión de semillas de especies de interés comercial.    

Se trata de una especie de murciélago muy poco común, que solo puede observarse en unos pocos zoos de Centroeuropa. En el Acuario de Zaragoza se encuentran en exposición 6 parejas nacidas en cautividad, cuando se reproducen tienen una única cría en cada parto, raramente se han descrito partos múltiples de dos crías. El período de gestación es de unos 3 meses y medio de duración.  Como el resto de murciélagos utilizan un sistema de ecolocación para encontrar la comida, desplazarse y esquivar obstáculos durante el vuelo. 

La ecolocación es la capacidad de algunos animales (como el delfín) de conocer su entorno por medio de la emisión de sonidos y la interpretación del eco que los objetos a su alrededor producen debido a ellos, se trata de un sonar natural. El sonar que usan los barcos y submarinos está basado en este principio.     Recordados que, como siempre, si queréis CONOCER más sobre la BIOLOGÍA y curiosidades de estas ESPECIES sólo tenéis que venir al ACUARIO DE ZARAGOZA y DISFRUTAR de ellas.